8.7.10

Corazón sagrado

Tenme la mano corazón sagrado
que tengo mas miedos que cielos claros
la noche se ha encarnado en mi y duele
su cruz de estrellas ardiendo en mi frente.

Tiende tu santidad sobre mi espalda
alivia las raíces de mis alas
se han llenado de invierno mis zapatos
y aterra romper a volar descalzo.

Mañana al despertar, si es que me atrevo
a hacerlo, he de beberme el desierto
que separa al ojala del ya está hecho.

Así que esta noche germina en mis labios
el fuego o viento que sea necesario
para coger el mundo sin tus manos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

My bieno,bravo!!!!

V a v o dijo...

Gracias. saludos.

Wirda dijo...

Que palabras hermosas!!!
Son como himno del amanecer, me parece...
Respecto a lo del comentario que deje, es que esos versos que escribiste me recordaron un montón a una canción de un grupo llamado Revolver, "El bulevar de los sueños rotos", donde nombran a Chabeli Vargas, que creo que es una cantante con letras muy hermosas...esa canción me necanta y siempre estará conmigo...
Gracias por tus palabras en mi blog, siempre ayudan.
PD:
Las mujeres no es que estemos más cerca de la poesía, simplemente dejamos que las palabras salgan solas y despues jugamos con ellas...
Besosss!!

V a v o dijo...

REvolver tb la canta?? voy a buscarla! yo la he escuchado cantada por Los Secretos. y por Joaquin Sabina que es el creador de tan hermosa cancion. SObre Chavela vargas se te agradece la comparacion ella canta canciones hermosisimas a mi gusto, la mayoria compuestas por el infinito Jose alfredo jimenez! claro q tb canta alguans otras q no als compuso él, pero de la misma calidad. ASi q no solo se te gardece si no q me parece un exceso, pero como ia te dije la otra vez, los excesos por aca siempre seran bienvenidos.

Cito a continuacion la parte en q becquer expone la relacion mujer-poesia:
"La poesía eres tú, te he dicho, porque la poesía es el sentimiento, y el sentimiento es la mujer.
La poesía eres tú, porque esa vaga aspiración a lo bello que la caracteriza, y que es una facultad de la inteligencia en el hombre, en ti pudiera decirse que es un instinto.
La poesía eres tú, porque el sentimiento, que en nosotros es un fenómeno accidental y pasa como una ráfaga de aire, se halla tan íntimamente unido a tu organización especial que constituye una parte de ti misma. "
Cartas literarias a una mujer I.

Saludos abrazos y sonrisas.

V a v o dijo...

No encontre la versionde revolver peor me encontre con esta maravilla q es Sabina cantando con Los Secretos (en vivo) la cancion por el boulevard... Claro es alvaro el que canta Enrique ya esta en la luna.

http://www.youtube.com/watch?v=fEQ9tohR-Hs